La impresión 3D supone un avance revolucionario en el momento actual, siendo objeto de constantes innovaciones en aplicaciones y materiales.

El empleo de la impresión 3D en la industria tiene importantes ventajas entre las que destacan:

  • Inmediatez y disponibilidad: Basta disponer de un archivo con extensión STL de la pieza en cuestión y enviarlo por correo electrónico para iniciar el proceso de impresión 3D.
  • Reducción en los tiempos de espera asociados a los modelos de fabricación tradicional.
  • Ahorro energético: Una impresora 3D de tamaño estándar tiene un consumo eléctrico similar al de un ordenador de sobremesa.
  • Ahorro en materiales al utilizarse únicamente el material estrictamente necesario para la fabricación de las piezas, minimizando la generación de residuos y el sobrecoste derivado.
  • Fiabilidad de los materiales.

La selección de los materiales es importante y ha de estar alineada con la finalidad de la pieza y el ambiente donde va a ser empleada.

De entre la gran variedad de materiales aptos para su empleo en procesos de impresión 3D, destacan por comunes:

- PLA, es un polímero biodegradable constituido por moléculas de ácido láctico obtenido a partir del almidón de maíz, yuca, mandioca o de la caña de azúcar.

- ABS, es un plástico derivado del petróleo muy utilizado en la industria, especialmente por su resistencia.

Estas y otras ventajas hacen que la utilización de la impresión 3D sea la opción más eficiente en la actualidad para la realización de pequeñas producciones, la construcción de prototipos, la creación de utillaje, la recuperación de piezas descatalogadas, etc.

Innovadhoc utiliza tecnología FFF (Fused Filament Fabrication) con la capacidad de trabajar con espesores de capa entre 0,1mm y 0,4mm.

Las dimensiones máximas de impresión son 190mm X 190mm X 190mm.

Innovadhoc ofrece las siguientes soluciones en impresión 3D:

  • Creación de archivos imprimibles a partir de planos o bocetos.
  • Asesoramiento en la elección del material a emplear y demás cuestiones técnicas como la altura de las capas y el porcentaje óptimo de relleno.
  • Impresión del modelo.

Para mayor información sobre servicios de impresión 3D envíe por favor un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

3D Printed Assembly Mock Up